MINGA GUAZÚ. Una mujer regresó el viernes de España, donde estaba trabajando para juntar un poco de dinero a fin de pagar sus cuentas e invertir en su casita. Sin embargo, el martes ya le robaron su plata mientras se ausentó para ir a visitar a un pariente entre las 09:00 y las 14:00. Tras regresar, encontró que la ventana de su casa fue violentada y su dinero desapareció. El suceso ocurrió en el km 14 Monday, a unos 1.300 metros de la Ruta PY02.
La denuncia fue radicada por Ester Mabel Martínez Zacarías, de 39 años. La misma mencionó que el jueves 27 de abril llegó de España donde estuvo trabajando y se instaló en su casa, donde también vive Albert Darío García Fernández, de 28 años, y la pareja de este, cuya identidad no trascendió. El viernes, la afectada retiró G. 15.000.000 del banco para pagar unas cuentas e invertir en su casa, y guardó el dinero en su ropero.
El martes, alrededor de las 09:00, la mujer fue a visitar a unos parientes y regresó cerca de las 14:00 horas, y encontró que la ventana de blindex fue forzada. Al ingresar a su habitación se percató que su ropero estaba abierto y todas sus pertenencias tiradas en el suelo.
LLAMATIVO
Lo llamativo del caso es que el dinero ella tenía guardado en una especie de caja fuerte con llave que posee el mueble, y este no fue forzado, pero la plata desapareció. Sin embargo, la víctima no pudo precisar quién o quiénes tenían conocimiento de que el dinero estaba guardado en el lugar.
CIRCUITO CERRADO
Agentes de la subcomisaría 14ª Norma Luisa del km 13,5 buscan imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones para tratar de identificar al autor del hecho. Según los datos, un solitario motociclista sería el responsable. El caso se comunicó al fiscal Alcides Giménez para las averiguaciones correspondientes.