
El jefe de campaña de la lista 123 (Yo Creo), Miguel Prieto Vallejos, se pronunció a través de sus redes sociales, al confirmarse la victoria del colorado César “Landy” Torres como gobernador del Alto Paraná, reconociendo la victoria y deseándole el mayor de los éxitos en su gestión al frente de la administración departamental.
Sin embargo, el jefe comunal esteño escribió: “Soy consciente de que se viene una persecución gigantesca, planificada y sostenida desde Asunción. ¡Pero estoy preparado! Acá estamos para ponerle pecho a todo lo que se viene de aquí en adelante”.
La mayoría colorada lograda en las cámaras del Poder Legislativo, la propia victoria de la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana, hace que Prieto abra el paraguas, atendiendo a la campaña proselitista que se basó en fuertes epítetos contra el grupo del Partido Colorado y hasta el trato soberbio y humillante contra los candidatos regionales, que fue mencionado en su discurso por Landy Torres, quien indicó jocosamente que “no hay que tocarle el bigote al tigre”.
LA SEGUNDA FUERZA
Así las cosas, el grupo Yo Creo se consolidó como segunda fuerza política en el departamento y logró la elección de Rubén Velázquez como senador y otros como diputados, además de cinco candidatos del movimiento ocuparán bancas en la Junta Departamental, entre ellos algunas figuras cuestionadas y resistidas, pero que lograron obtener un lugar mediante la medición de votos.
“Hicimos todo, pero lastimosamente no se pudo. Volvimos a ganar en Ciudad del Este, pero no fue suficiente, felicito a César Landy Torres por la gran victoria, reconozco su victoria y le deseo todo el éxito del mundo”, escribió Miguel Prieto en sus redes sociales.