La electa senadora por Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, esposa de Paraguayo Cubas, adelantó que vienen cosas muy importantes para el país. “Ojalá yo pueda estar presente y defender a nuestro país y los intereses de este pueblo”, refirió.
Adelantó que mantendrá su perfil anticorrupción desde la banca del Senado y peleará para que instituciones, como la Contraloría General de la República, haga su trabajo en las instituciones donde se maneja la “plata del pueblo”.
“Yo voy a mantener este perfil anticorrupción y la rendición de cuentas tenemos que pedir no solamente a la Municipalidad de Ciudad del Este, sino también a la Gobernación de Alto Paraná. Acá se maneja dinero público y si hay denuncias, hay que investigar”, aseguró.
La electa legisladora, con la segunda mayor cantidad de votos a nivel país detrás de Silvio Beto Ovelar (colorado), indicó que no va cambiar ahora su perfil de lucha frontal contra la corrupción.
“Me voy a ir al Senado y voy a verificar y controlar ministerios también. Yo quisiera estar por ejemplo en la comisión constitucional, donde están los ascensos de militares y policías. También quiero integrar la comisión de presupuesto. Tenemos que saber realmente cuánta plata, por ejemplo, se destina a salud, educación… Quiero estar en los temas importantes”.
Insistió que se debe combatir la corrupción en todas sus formas y en todas las instituciones públicas del país. “La gente quiere cambio, está harta de los políticos que roban”, remarcó.