El senador Javier Zacarías Irún logró el rekutu al obtener un total de 22.473 votos, ocupando en el nº 20 en el orden de los 45 legisladores electos ayer, en el gran resultado obtenido por el Partido Colorado. El cuestionado legislador esteño, incluso, fue centro de innumerables burlas en las redes sociales, sin embargo, logró un lugar en la Cámara de Senadores donde “legislará” por otro periodo de cinco años. Igualmente, su cuñada, Rocío Abed, fue reelecta diputada por Alto Paraná y de esa forma el clan Zacarías, demostró que aún sigue fuerte en el décimo departamento.
La familia Zacarías gobernó el municipio esteño por 20 años y fue echada en el año 2019 tras una intervención de la Comuna esteña. Pero, a juzgar por el resultado electoral de ayer, el clan demuestra que está vigente aún, al conquistar nuevamente bancas fundamentales en la política nacional.
Javier Zacarías ha sido muy cuestionado como senador, pero con todas las críticas nuevamente logró materializar más de 20 mil votos, cantidad que muchos referentes políticos no han podido alcanzar.