
Un total de 262 papeletas de votación fueron computadas en la mesa nº 26 del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE), pero en las tres actas había solamente 202 electores que han sufragado en esa mesa electoral. Esto es una irregularidad, que fue denunciada por personas que estaban acompañando el escrutinio.
La senadora por Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa, explicó que una persona que estaba observando el conteo de votos de la mesa nº 26 del CRECE, se percató que había más boletines que cantidad de votos escrutados en la mesa. Alertó a los apoderados, pese a que los miembros de mesa querían solamente descartar en forma aleatoria los votos sobrantes.
La parlamentaria se opuso con vehemencia y señaló que el hecho no puede calificarse como una equivocación de los mesarios, ya que todos firmaron y no puede ser que 60 votos hayan ingresado “por error”.
“Si lo que se cuestiona es superior al 10%, en cuanto a diferencia, se debe anular esa mesa de votación. Lo que sabemos es solamente este caso, pero estamos alertas”, dijo que la senadora por Patria Querida.
Todos los apoderados de partidos y movimientos políticos han acordado llevar todo el sobre de la mesa 26 lacrado y revisarlo mañana en la sede de la Justicia Electoral, donde comenzaran a revisar las urnas, a partir del mediodía en adelante.