Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) invitaron este domingo a la ciudadanía a que vayan a votar y se mostraron confiados en que habrá una alta participación electoral. Garantizaron transparencia y seguridad para que este día sea una verdadera fiesta cívica.
Durante el acto de apertura de la jornada, las autoridades del TSJE invitaron a los electores habilitados a votar tanto en el país como en el extranjero, a fin de cumplir con su deber cívico.
En ese sentido, el ministro Jaime Bestard, instó a celebrar este día de fiesta y a ejercer el derecho al sufragio, al tiempo de expresar su confianza de que habrá una alta participación electoral en este hermoso día.
“Agradecemos a los observadores internacionales que nos acompañan y que van a verificar, constatar y hacer su sugerencia sobre el desarrollo de todo el proceso electoral”, indicó Bestard.
INSTÓ A APROVECHAR “ESTE HERMOSO DÍA” PARA IR A VOTAR
El ministro de la Justicia Electoral, Cesar Rossel al igual que su colega, instó a aprovechar “este hermoso día” para ir a votar y elegir a las próximas autoridades.
“Acudan con su cédula de identidad, conociéndole ya el candidato que van a elegir, tenga un poco de paciencia y háganlo con mucha alegría. Les invito a todos los ciudadanos a que vayan a votar”, recalcó.
ESTAMOS PRESTOS PARA VIVIR UNA GRAN JORNADA CÍVICA
A su vez, el presidente de la Justicia Electoral, Jorge Bogarín, dijo que estamos prestos para vivir una gran jornada cívica y en ese contexto, invitó a la ciudadanía a que salga a votar, a que participe con convicción democrática lo cual según enfatizó, ya es una tradición en la República del Paraguay.
“Hoy nos une una sola bandera, la roja, blanca y azul, amada tricolor que flamea más que nunca, honrémosla con nuestra participación y compromiso”, exteriorizó.
En esa misma línea, hizo un llamado a los compatriotas para acudir a las urnas con tranquilidad. Garantizó transparencia y seguridad para que este día sea una verdadera fiesta cívica.
Mencionó igualmente que, es la hora del recuentro de todos los compatriotas con la patria soñada, aquella que debemos construir día a día. Recordó que, la democracia no se sustenta solamente en el derecho al sufragio sino en la capacidad que tenemos todos y todas para elegir con convicción a nuestros representantes de una manera libre, con conocimiento y ante todo, con dignidad.
Finalmente saludó a los paraguayos que van a sufragar en el extranjero, desde España, Estados Unidos, Brasil y Argentina con plena derecho a elegir a sus próximos representantes.