Dos sujetos que ingresaron a robar en la casa de una concejal terminaron detenidos por la Policía. Del poder de los sospechosos se incautaron los objetos que habrían sustraído de la vivienda ajena.
Resultó víctima del hurto, Celva Rosa Ojeda de Caballero (40), concejal municipal de Hernandarias domiciliada en Barrio Mariscal López de esta ciudad. La misma denunció el hecho ante la comisaría 24 de Hernandarias.
Al obtener la característica de los sospechosos, los uniformados de la citada comisaría con apoyo de agentes motorizados iniciaron un rastrillaje en la zona. Cuando los policías hacían su recorrido en el barrio Santa Teresa, pudieron visualizar a una persona con característica física similar a quien cometió el hurto.
Al percatarse de la presencia del personal policial, el sospechoso intentó darse a la fuga, por lo que fue perseguido y alcanzado a unos 400 metros aproximadamente, donde terminó detenido. Resultó ser Francisco Javier Cárdenas Riquelme de 27 años, con antecedentes penales, por abuso sexual en niños de 2018 y hurto agravado del 2022.
Cárdenas Riquelme contó a los intervinientes que tuvo participación en el hecho denunciado y que habría entregado uno de los objetos hurtados a José Antonio Milessi Ocampo de 28 años con antecedentes por robo de 2019 y hurto agravado del 2021.
Milessi Ocampo condujo seguidamente a los intervinientes hasta una zona boscosa del Barrio 13 de junio, en donde procedió a la entrega de una computadora portátil, marca HP, propiedad de la víctima.
Se comunicó a la fiscal de turno, Natalia Montanía, quien dispuso la permanencia de los aprehendidos en esta comisaría, a disposición del Ministerio Público.