“Cerramos esta campaña de la mejor manera, el domingo la victoria será aplastante”, afirmó Miguel Prieto, jefe de campaña del movimiento nacional Yo Creo (lista 123), animado por el fervor de la aglutinadora multitud que copó el salón de eventos Imperivm, en la noche del miércoles 26 de abril.
El monumental acto de cierre de campaña fue protagonizado por el candidato a gobernador Dani Mujica y por los principales candidatos postulados para la opción 1, Rubén Velázquez para el Senado, Walter García para Diputados, Tío Enri para concejal departamental y la mayoría de los demás candidatos.
El acto fue precedido por una bulliciosa caravana y contó con la participación de la candidata a vicepresidente de la República, Soledad Núñez. Prieto agradeció por el acompañamiento de la ciudadanía durante toda la campaña, al destacar los logros demostrados con la buena gestión del modo Yo Creo de gobernar, el cual se busca replicar en otros puntos del país.
Señaló que es la gran oportunidad de elegir a los más honestos y no a los mismos de siempre para recuperar la esperanza que en CDE, en especial se está volviendo a prender y que esa misma fuerza se busca extender a todo el Alto Paraná.
Vaticinó la gran victoria en la Gobernación, teniendo en cuenta las encuestas de referencia, al enfatizar que hay que soñar grande para cambiar el país, con Efraín y Soledad. “Estoy cansado de ser un intendente de la oposición, (…), quiero trabajar teniendo el apoyo de las instituciones, la mejor manera es votando por la lista 3 para la Presidencia de la República”, resaltó.
Seguidamente dio un mensaje Soledad Núñez, que inició agradeciendo por la invitación y valorando las candidaturas de la lista 123, a la vez de nombrar a Dani Mujica como el próximo gobernador del Alto Paraná.
Enfatizó que el pueblo se encuentra ante una oportunidad democrática histórica y la emergencia del cambio, más en una región con los peores indicadores de educación. “Yo estoy convencida que nosotros nos merecemos un mejor país”, manifestó al resaltar que el pueblo paraguayo es de coraje y valentía, y que el 30 de abril demostrará que la victoria se puede construir. Es momento de trabajar juntos para abordar los grandes problemas del país, dijo al anunciar que ejercerá la Vicepresidencia en el Alto Paraná, al que las instituciones del Estado, como las binacionales, le ha dado la espalda. Destacó a los esteños como ejemplo de quienes pudieron vencer a los “poderes fácticos, a los poderes del mal”.
Por su parte, Dani Mujica resaltó que está culminando catorce meses de campaña, esfuerzo que culminará con una gran victoria, al tiempo de agradecer a todos los movimientos y partidos que le acompañan. Describió a la región como una tierra pujante, donde desde el 15 de agosto se trabajará en forma conjunta para el desarrollo con la rica diversidad cultural que convive en paz y armonía y con posibilidades inmensas de crecer en la industria, tecnología, deporte, arte y cultura.
Cuando el dinero del pueblo se utiliza en forma honesta y eficiente de puede hacer muchas cosas por el país, según expresó. “En este bendito país, si empezamos a trabajar en serio, con honestidad (…), en cinco años podemos revertir totalmente la situación”, puntualizó.
“Como Yo Creo, estamos con toda nuestra fuerza, con toda nuestra energía con Efraín Alegre y Sole Núñez en la Concertación, ese es nuestro compromiso con ellos, trabajar por un Alto Paraná fuerte, poderoso y, lógicamente, un país mejor”, expresó al instar a todos a acudir a las urnas el próximo domingo para derrotar a la mafia y la corrupción.