En el marco del concurso universitario denominado “Iconos CDE”, la dirección de turismo e historia, dependiente de la Municipalidad de la capital del Alto Paraná, recibió de parte de una firma paraguaya un reloj para ser colocado en la conocida Rotonda Reloj del microcentro esteño, en la intersección de la Ruta PY02 y la avenida Carlos Antonio López.
La propuesta, que nació hace dos años, busca crear una nueva “Rotonda Reloj” en el centro del municipio. La intención es devolver a Ciudad del Este un importante ícono y espacio de identidad local.
En ese contexto, la Comuna esteña, a través de la dirección de turismo e historia, recibió ayer una importante donación de la marca Bulova, consistente en un reloj gigante. La entrega estuvo a cargo de Michael Benavente, director general y Alfredo Ramos, vicepresidente para América del Sur y Central de la marca Bulova, y Vicente Acosta, gerente de la firma paraguaya Tiempo de Relojes SA.
La “Rotonda Reloj” es resultado del primer concurso universitario de arquitectura “Íconos CDE”, el cual tuvo por objetivo crear espacios de identidad en la ciudad, basado en la innovación en diseño, el arte, la experimentación y el trabajo colaborativo.
Desde la dependencia municipal explicaron que la iniciativa también reaviva el recuerdo de la antigua rotonda reloj y revitalizará un importante punto del centro esteño.
SÍMBOLO
El antiguo reloj se retiró en el 1997, y se expone actualmente en el Museo El Mensú. Para el historiador Cristian Benítez, el aparato es el símbolo del inicio del comercio, en la década del 80.
Se colocó en la punta de una torre, en la primera rotonda de la ciudad, que hoy día se conoce como la Rotonda Reloj. Esta pieza fue testigo del progreso económico de la capital del Paraná.