Dos posadas turísticas se habilitan en el Este
La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) reporta un sostenido crecimiento de las posadas turísticas en el departamento del Alto Paraná, en los últimos años. En ese contexto, recientemente se habilitaron dos alojamientos en los distritos de Minga Guazú y Juan E. O’Leary. Un total de 20 establecimientos están instalados en el Este del país, generando mayor dinamismo económico dentro de la “industria sin chimenea”.
La posada turística “Guyra Purahéi”, ubicada en Minga Guazú, abrió sus puertas para mostrar su belleza en toda su extensión. Fue inaugurada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien valoró la inversión en el sector turístico.
El establecimiento, propiedad de Alfredo Oviedo Samudio, cuenta con dos cabañas e incluye habitaciones, glamping, piscina, quinchos individuales y grupales, una casa rodante con jacuzzi incluido, un autobús temático que posee sala panorámica, un dormitorio matrimonial y uno para niños. Los precios varían según los tipos de alojamiento.
También posee un museo aeronáutico, del cual forma parte un helicóptero utilizado en la guerra de Vietnam, donado al país y que fue utilizado en la Fuerza Aérea Paraguaya. Constituye una reliquia que fue subastada, y finalmente se trajo a “Guyra Purahéi”. Asimismo, tiene un segundo helicóptero que será utilizado como un simulador de vuelo virtual, una experiencia única e innovadora.
Además, cuenta con una aeronave Cessna 402, utilizada para el traslado de autoridades, dado de baja y subastado. Los visitantes podrán conocer su historia y puede transformarse en una cama avión cuando lo soliciten.
Otro atractivo es el área de música, ambientado en un autobús, donde la gente se deleita con ritmos de su preferencia, según detalló la SENATUR.
EN O’LEARY
Se habilitó la posada Turística “Mi Querido Viejo”. Sus propietarios, la familia Morales, explicaron que cuenta con seis cabañas temáticas, cuya capacidad es de hasta 20 personas.
El establecimiento ofrece también paseo en bicicleta y a caballo, senderos, cachapé, además de lagunas para andar en kayak. Tiene también una huerta orgánica, área de pesca, animales de granja para observar y piscina.
Asimismo, ofrece servicios de restaurant y bar, salón de juegos y para eventos, área para niños con un amplio parque, cancha de fútbol, de vóley, entre otros.
LAS POSADAS TURÍSTICAS
Son típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de visitantes. Ofrecen servicios básicos estandarizados y la posibilidad de que el viajero viva la cultura de cada comunidad, a través de las costumbres, tradiciones gastronómicas, artesanías, atractivos turísticos naturales y culturales.
Comentarios recientes