Una vez más, el agente fiscal Edgar Modesto Torales se convirtió en motivo de burlas e hizo alarde de su total incompetencia, en una nueva intervención realizada esta mañana, sobre comerciantes estafadores que operan en el microcentro de Ciudad del Este.
De acuerdo a los datos, en este último caso de millonaria estafa, resultaron víctimas los compristas brasileños Rodrigo Neves Fermino Junior y Josivaldo de Almeida Alves, quienes denunciaron que compraron teléfonos celulares de alta gama por valor de 25 mil reales (unos 33 millones de guaraníes) del comercio denominado “Movitech”, ubicado en el cuarto piso del Shopping Vendome. Como responsable del nuevo caso de estafa surge el comerciante Juan Antonio Bogado Pavón, quien ya tendría antecedentes por hechos similares. De acuerdo a la denuncia, Bogado Pavón no entregó las mercaderías, a pesar del pago efectuado.
En el marco de la investigación del caso, en la fecha, Miércoles Santo, el Ministerio Público y la Policía Turista intervinieron en el lugar y dialogaron con Bogado Pavón, quien reconoció los hechos y dijo que iba a buscar los teléfonos de otro comercio para entregárselos a los turistas. Ingenuamente, el fiscal Torales le “creyó” la historia y el avivado comerciante simplemente huyó del lugar, en vez de cumplir la “promesa”, burlándose de todos.
Luego, la abogada Isolina Cardozo se presentó en el lugar y dijo ser la representante de Bogado Pavón. La misma en todo momento demostró una actitud prepotente y trató de desmeritar el trabajo fiscal-policial, lanzando improperios contra los intervinientes, por lo que también debió ser advertida o detenida, en todo caso, pero por supuesto, la actitud pusilánime de Torales lo impidió.
Ante esto y para no caer totalmente en ridículo, Torales ordenó la detención de Juan Antonio Bogado Pavón, según oficio 313, con fecha de hoy 5 de abril. Además anunció que el “comerciante” será imputado por los hechos punibles de estafa y apropiación, convirtiéndose así en el primer comerciante embaucador con orden de detención, algo que anteriormente jamás había hecho el fiscal Torales, quien prefiere “negociar” con los estafadores, a cambio de jugosas coimas, según indican fuentes fidedignas que merecen credibilidad. De las decenas de casos existentes, apenas hay 3 imputados, en tanto los demás habrían “negociado” con el cuestionado agente, cuya remoción ya fue solicitada por los comerciantes a las nuevas autoridades del Ministerio Púb