TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Multitudinaria concurrencia reafirma fuerza de la Concertación en el Este

Una multitudinaria concurrencia se registró en el acto político.

El candidato a presidente de la Concertación Nacional, Efraín Alegre y candidatos de Conciencia Democrática Nacional hicieron una demostración de fuerza ayer, con un concurrido encuentro que se realizó anoche en Ciudad del Este. Se estima que unas 12.000 personas estuvieron presentes.

El encuentro político se realizó miras a las elecciones generales del 30 abril, consolidando la unidad de la Concertación en Alto Paraná. Efraín Alegre destacó la importancia del liderazgo regional que tienen el candidato a gobernador de Alto, Daniel Pereira Mujica y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Manifestó que son verdaderos agentes de cambio de la zona Este del país, reconociendo la lucha que viene realizando el actual jefe comunal contra la estructura corrupta que sometió a dicha capital departamental por varios años seguidos.

“Miguel Prieto sufrió persecuciones por haber derrotado a la mafia y ahora los medios cartistas nos persiguen porque saben que vamos a ganar”, expresó Efraín Alegre, para luego lamentar las acciones que atentan contra la soberanía del país como el sicariato, producto de la mafia, de los lavadores de dinero, de los actualmente calificados como “Significativamente corruptos”.

Dijo además que la Concertación no tiene como fin “apretar al pueblo colorado”, aclarando que el verdadero enemigo es “el dinero sucio de la corrupción y de la mafia” y que la única forma de lograr vencerlos es con la unidad de todos los paraguayos “sin distinciones ni partidos”, votando por el cambio el 30 de abril.

También recordó que uno de los grandes pasos logrados por la Concertación Nacional fue la adherencia de la Federación Nacional Campesina en busca de un objetivo común que es llegar al verdadero cambio, y este es otro hito que quedará marcado en la historia que es la gran unidad de los habitantes honestos del Alto Paraná para vencer de una vez por todas a la mafia que busca someter al pueblo paraguayo.

Recordó además que el primer hecho a concretarse bajo su gobierno será la implementación de una nueva política energética, porque “Paraguay es campeón mundial si hablamos de energía y por eso vamos a hacer valer lo que nos corresponde” y esta es la capital de la energía.

PEREIRA MUJICA INSTÓ A TODOS LOS PARAGUAYOS A VOTAR POR EL CAMBIO

La concertación hizo una demostración de fuerza en el Este,

El candidato a Gobernador del departamento de Alto Paraná habló sobre las grandes problemáticas que los paraguayos viven día a día con la corrupción, especialmente en la zona Este. Su discurso se centró en el paupérrimo sistema de salud, de las escuelas, la decadencia de la agricultura familiar, así como en la falta de acceso a alimentación y oportunidades en tantísimas áreas.

También dijo que «Este 30 de abril el pueblo paraguayo se va enfrentar a dos grandes enemigos: la corrupción y la mafia». Por tanto instó a todos los paraguayos a votar por el cambio y por Efraín Alegre «Debemos unirnos todos como paraguayos para construir una república y una democracia que nos merecemos».

 

PRIETO RECONOCE A ALEGRE COMO FIGURA DEL CAMBIO

El actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, también presente como jefe de campaña de Alto Paraná, manifestó su «satisfacción por el deber cumplido» a pesar de las dificultades, las trabas y persecuciones que ha enfrentado durante su gestión, por los logros que tuvo al frente de la comuna en estos casi cinco años.

Refiriéndose a un suceso ocurrido en Asunción, criticó el subsidio que reciben los empresarios de transporte, señalando que «con ese dinero podrían haber comprado buses eléctricos como lo hicimos nosotros».
Por otro lado, afirmó que todos los resultados de la gestión son gracias al trabajo del asesor financiero Daniel Mujica, reiterando el apoyo a su candidatura como Gobernador de Alto Paraná.

Así también Prieto mencionó su compromiso en la lucha contra los grandes enemigos del Paraguay, apoyando la candidatura de Efraín Alegre. «Nosotros somos fuertes en Alto Paraná, y somos gente de palabra. Hoy tomamos compromiso contigo» refirió el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%