TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Domingo de Ramos reunió a miles de fieles y marca el inicio de la Semana Santa

Fieles de todos el país se congregaron este domingo en las diversas parroquias y capillas para celebrar el Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa. Los sacerdotes instaron a pasar los días santos en oración y practicando la solidaridad.

El Domingo de Ramos generó un importante movimiento este domingo, pues familias enteras acudieron con sus ramas de palma para recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En Caacupé miles de fieles acompañaron la bendición de palmas en la explanada de la Basílica de Caacupé a cargo del obispo local, Mons. Ricardo Valenzuela.

Igualmente, en Asunción hubo una masiva concurrencia de fieles en la Catedral Metropolitana. Mientras que en Ciudad del Este la Catedral San Blas se vio rodeada de gran cantidad de personas que participaron de la celebración a cargo del obispo, Mons. Guillermo Steckling.

Monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este bendice las palmas, en el acceso de la Catedral San Blás.

El mensaje común en las celebraciones es la importancia de vivir una Semana Santa con mucha espiritualidad, practicando la compasión y la solidaridad.

Para la Iglesia Católica, el Domingo de Ramos es una puerta de acceso al tiempo más importante y sagrado para todos los católicos: la Semana Santa, qué tiempo litúrgico en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección del Señor.

“Durante estos días se nos invita a tener una experiencia de fe y amor, contemplando a Jesús como misterio y manifestación de la misericordia de Dios Padre a favor de una humanidad herida por el pecado. Tratemos de vivir a plenitud la espiritualidad de estos días santos que nos induce a la obediencia a Dios y a la solidaridad. Que esta Semana Santa, sea un espacio de reflexión y encuentro con los valores profundos de la vida, tan descuidados en el trajín diario. Que nos reencontremos con Jesucristo, con la oración, con el diálogo familiar, el trabajo colaborativo y la tolerancia”, reza parte de la reflexión compartida desde la Diócesis de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%