Túa infeliz incumplió prestación alimentaria ha ho’u su parte
Un papá irresponsable fue sancionado con 2 años de pena privativa de libertad con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, tras ser encontrado culpable por incumplimiento del deber legal alimentario.
Según he’i los datos, inicialmente el juzgado de la niñez y adolescencia había emitido una resolución en la que se ordenó a Troche depositar la suma de 550.000 guaraníes mensuales, en una cuenta de ahorro judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de su hija menor.
Pero el tipo oñembo loco, incumplió la disposición judicial en varias oportunidades. No depositó el dinero correspondiente a los meses de junio a setiembre de 2020, diciembre de 2020, enero a agosto y diciembre de 2021, ni tampoco en febrero, abril y setiembre de 2022, según he’i la acusación de kuñakarai fiscal Vanesa Candia
La sentencia fue dictada por el tribunal presidido por la jueza Gloria Vera e integrado por los jueces Diego Duarte y Milciades Ovelar. La conducta del acusado estuvo enmarcada dentro de los presupuestos del Artículo 225 del Código Penal, en concordancia con el Artículo 29 del mismo cuerpo legal, conforme he’i la resolución.
Comentarios recientes