Embajador de EE.UU. se reunió con director de Policía del Alto Paraná

Durante el encuentro entre el embajador y el director de Policía del Alto Paraná se trataron temas referentes a la seguridad en la triple frontera y principalmente sobre el contrabando de cigarrillos.
El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, llegó ayer a la Dirección de Policía del Alto Paraná y mantuvo una reunión con el director de Policía, Crio Gral. Insp. Osvaldo Alejandro Ávalos. El diplomático no brindó declaraciones a la prensa, pero el jefe policial mencionó que en el encuentro se trató temas relacionados a los delitos trasnacionales, como el crimen organizado, tráfico de drogas, armas, lavado de dinero y el contrabando, en especial el de los cigarrillos.
El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, quien cumplió una agenda de dos días por Ciudad del Este, se reunió ayer con el director de Policía del Alto Paraná, Crio Gral. Insp. Osvaldo Alejandro Ávalos, y el jefe del Comando Tripartito, subcomisario Fabio Santacruz, con quienes mantuvo una reunión de menos de una hora.
Al término del encuentro, el diplomático no habló con la prensa alegando que tenía otros compromisos, por lo que el comisario Ávalos fue consultado sobre el tenor de la reunión, refiriendo que hablaron sobre temas concernientes a la seguridad en el Alto Paraná.
”Tratamos varios puntos de los que el señor embajador quería interiorizarse, de cómo funciona la seguridad, y le dimos varios detalles de lo que nosotros estamos haciendo en Alto Paraná”, indicó el jefe policial. Ostfield realizó consultas sobre el contrabando, el tráfico y grupos criminales y también preguntó por el tráfico de drogas, tráfico de armas, el lavado de dinero y el contrabando.
“Se habló además de cómo funciona el tema del lavado de dinero de los grupos criminales y si existen facciones terroristas (en la zona)”. Aunque al ser indagado sobre mayores detalles al respecto, respondió que existe una unidad especializada que es la Seprinte (Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo) y que lo que les corresponde “es la seguridad en Alto Paraná”.
CIGARRILLOS
El embajador también consultó sobre el contrabando de cigarrillo en la frontera e hizo hincapié en que se debe combatir el contrabando de los tabacos, teniendo en cuenta que dicha actividad deja mal parado al país ante los vecinos y propicia el lavado del dinero y la evasión de impuestos.
Comentarios recientes