Advierten sobre los peligros para la navegación de ríos y lagos en la región
Debido al gran volumen de agua que acumulada en la región de las Tres Fronteras, la Capitanía Fluvial del Río Paraná (CFRP) (Marina brasilera) realizó una alerta sobre los peligros en la observación del Plan de Uso Público del Parque Nacional Yguazú, lado brasilero, en cuanto a la navegación del río Yguazú.
Principalmente en los fines de semana, aumenta el número de embarcaciones en los ríos y en lago Itaipu, pero algunos no siguen las normas de seguridad. De acuerdo con la versión de la Marina en las áreas rurales de los municipios.
De esta forma, está prohibido para las embarcaciones no autorizadas en la navegación en las proximidades de las principales caídas del río Yguazú, como la denominada Garganta del Diablo.
Esta alerta viene después de que un equipo de Inspección de CFRP, en el último fin de semana, identificó una embarcación en el área de Remanso Grande, navegando en el local no autorizado donde ya tiene una placa del Parque Nacional de Iguazú, alertando sobre la prohibición, colocando en riesgo la seguridad de vidas humanas en el río de la región. La Capitanía está orientada para navegar en los ríos y lago de la zona.
Comentarios recientes