
La firma Hagihara Industries realizó ayer la presentación del inicio de operaciones, en el Complejo Empresarial Global de Ciudad del Este, donde se encuentra asentada la nueva planta fabril. El evento contó con la presencia del viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz.
En representación de la multinacional japonesa, estuvo su presidente Yoshi Hagihara, quien mencionó que se están instalando en Paraguay con una inversión de USD 3 millones, y una capacidad de producción de 1.200 toneladas por año. La industria generará más de 70 puestos de trabajo y el proyecto se encuentra en su fase final de pruebas de maquinarias, previéndose la primera producción en marzo de este año.
DETALLES
La industria se dedicará a la elaboración de BarChip, una fibra sintética elaborada a partir de polipropileno para el refuerzo estructural del hormigón. Durante la fase inicial de operaciones, el objetivo es el mercado brasilero, luego el mercado nacional, y posteriormente, a todo el Mercosur.
La empresa operará en Paraguay bajo el régimen de maquila, y tiene como propósito exportar a Estados Unidos, Canadá y América Latina.