TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Una discoteca de Presidente Franco hace la vida imposible a los vecinos

Esta discoteca es motivo de molestias a los vecinos del barrio San Sebastián de Pdte. Franco.

Una nueva denuncia de polución sonora en Presidente Franco se viralizó a través de las redes sociales y afecta a los vecinos del barrio San Sebastián. Una discoteca, que estaría funcionando en forma irregular, no permite a los pobladores conciliar el sueño y las autoridades municipales, hasta el momento, no tomaron intervención en el caso.

Los pobladores de ese sector indicaron que las molestias se originan todas las noches y cuando llega el fin de semana es mucho peor, con músicas a alto volumen, peleas en la vía pública, rotura de botellas de vidrios y todo tipo de desmanes. Si no es el sonido estridente de la música dentro del local, es en la vía pública, con la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

“Es cosa de todos los días, a veces desde la medianoche o más temprano, hasta que amanezca. Hacen mucho ruido, el volumen de la música es como si lo estuviéramos escuchando dentro de nuestra habitación; los vidrios de nuestras ventanas vibran por esas resonancias y, en mi caso, tengo un anciano enfermo en mi casa, pero no quieren entender razones”, dijo una vecina, que omitió dar su identidad porque está temerosa, ya que se juntan personas de todo tipo en el local y prefiere su seguridad, de alguna manera.

Muchos vecinos del sector, consultados por el equipo de exteriores de La Clave Comunicaciones, confirmaron la denuncia que se hizo a través de las redes sociales, inclusive un video que circula donde se escucha el ruido de la música y el accionar de personas en aparente estado de ebriedad en la vía pública, pero nadie se animó a hablar en la emisión Live, por temor a los que concurren al lugar.

NO HAY DENUNCIA EN LA COMUNA

El concejal de Presidente Franco, Hugo Mendoza, señaló que indagó sobre el caso y que, al menos, en la Junta Municipal no hay una denuncia planteada por vecinos del barrio San Sebastián, sin embargo, dijo que solicitará informes en la próxima sesión ordinaria del legislativo.

Con las denuncias públicas, correspondía que los funcionarios municipales intervengan el local que no estaría habilitado por la institución, genera ruidos molestos, congrega a menores de edad y otras irregularidades que se estarían dando dentro del centro nocturno. El temor de los vecinos en dar la cara para realizar las denuncias, es una señal de que no ocurren cosas buenas dentro de ese recinto.

A finales del año pasado, también se había denunciado una discoteca clandestina en el microcentro franqueño, donde se tenía una seguidilla de grescas y actos violentos cada fin de semana, incluso heridas con arma blanca y pedradas entre adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%