El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó convenios de cooperación interinstitucional con dos municipios de Alto Paraná, a fin de llevar adelante trabajos viales que beneficiarán a cerca de 12.000 pobladores. El plazo establecido es de 12 meses, pudiendo prorrogarse hasta concluir las labores, de común acuerdo entre las partes, a través de la formalización de adendas.
Mbaracayú y Santa Fe del Paraná son las localidades donde se ejecutarán labores como: regularización asfáltica sobre caminos empedrados, mejoramiento, mantenimiento y apertura de caminos vecinales, además de la construcción y reparación de obras de arte (puentes, alcantarillas y muros).
El MOPC señaló que las ciudades se encuentran dentro de un área de alta producción agrícola. En el caso de Mbaracayú, el Ministerio de Obras también emprende otro proyecto muy esperado: el asfaltado de la Ruta PY21, desde el empalme con la Ruta PY07 hasta Puerto Indio, obra que beneficiará a 25.000 compatriotas.
Se trata del “Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA). Proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21”, de 60 km aproximadamente, que ya tiene orden de inicio.