Ordenan detención de sospechado en robo de celulares por USD 1.000.000
La fiscal Carolina Rosa Gadea notificó al director de Policía de Alto Paraná el contenido de la resolución fundada por la que ordena la detención del presunto criminal Blas Pablo Melgarejo Benítez. El mismo estaría implicado en el robo en asalto tipo comando perpetrado en enero último por una banda que anunció una intervención de la SENAD, para cometer el robo de celulares de alta gama por un valor aproximado de USD 1 millón.
El caso sigue en la nebulosa, atendiendo las diligencias llevadas a cabo, con las que no existen avances que apunten a identificar a los bandidos. Eran seis o siete marginales que llegaron al domicilio de la víctima, el presunto contrabandista Hernán Ariel Vázquez Benítez, situado en el sector VI del barrio Remansito, a bordo de dos vehículos Toyota Allion y Premio, de color plata. Estaban con el rostro totalmente cubierto y portaban armas largas y cortas cuando anunciaron una supuesta intervención de la SENAD, rindieron al dueño de casa y su familia, y exigieron las llaves de los vehículos que se encontraban en el lugar.
LLAMATIVO
Entre las curiosidades llamativas del caso, surge relevante la actitud de los marginales con presunta formación policiaca por las actitudes tomadas al momento del asalto, hecho que a todas luces hace sospechar a los mismos policías, encargados de la investigación. Sería un caso más sin resolver, por las características del hecho. Ayer, en la unidad asignada para la investigación afirmaron que los 800 supuestos celulares Iphone robados no existen jurídicamente, porque Vázquez Benítez no presentó una sola documentación al respecto y solo manifestó que debía trasladar la carga hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero.
En estas condiciones y por los movimientos hechos hasta el momento, no se tiene un punto de partida para una investigación seria del caso. El DVR del circuito cerrado que filmó todo el acto, sigue en poder de la fiscal Gadea, que debe remitir para su análisis al laboratorio forense que ni siquiera cuenta con reactivos para investigaciones básicas.
Lo que se tiene contra Melgarejo Benítez es también muy ambiguo, ya que la Policía lo citó dentro de las investigaciones, atendiendo que se tienen siete órdenes de captura en su contra, por hechos de igual naturaleza.
SIN ROSTROS
La banda criminal, sin lugar a dudas, estaba preparada y sabía el contenido de la camioneta Kia que robaron, la descargaron y posteriormente abandonaron. Al final, el cargamento podría consistir en otro tipo de “mercaderías” con destino a Pedro Juan Caballero. Solamente, con las filmaciones, es impracticable la identificación de los asaltantes.
Comentarios recientes