TIEMPO EN ALTO PARANÁ

UNILA ofrece 695 cupos para 28 carreras en Foz de Yguazú

La UNILA tiene su sede en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

La  Universidad Federal de Integración Latino-Americana (UNILA), con asiento en la vecina ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, ofrece 695 cupos para estudiantes de las tres fronteras distribuidos en 28 carreras, incluyendo cursos en las áreas de las ciencias exactas, biológicas y humanas.

Los alumnos  interesados en tener más información pueden ingresar a la página de la institución (https://portal.unila.edu.br/ingresso/sisu/2023/) donde encontrarán los plazos y los documentos necesarios dentro de esta etapa de selección.

La mayoría de los cursos que ofrece la UNILA, tiene en promedio 25 cupos, excepto las carreras de Arquitectura y Urbanismo, con 15 y Medicina, que dispone de 30 plazas. La universidad informa que el número de espacios ofertados podrá ser ampliado en el caso de que los estudiantes extranjeros no ocupen todos los cupos disponibles.

Del total de oportunidades ofrecidas, 51% es destinado para  alumnos que cursaron integralmente en las escuelas públicas, respetando las cotas de renta familiar, y también para estudiantes negros, pardos, indígenas y personas con deficiencia.

La primera etapa del proceso selectivo se realizará exclusivamente por la plataforma digital. Los interesados deben acceder al portal del Ministerio de Educación del Brasil, entre los días 16 y 24 de febrero, para realizar la inscripción. El resultado final se conocerá el día 28 de febrero.

Igualmente, se informó que en caso de dudas, los candidatos pueden enviar mensajes al correo [email protected]  o al número  3522-9659 (WhatsApp).

La UNILA alberga alumnos de más de 30 países, la mayoría de América Latina. Muchos son de Ciudad del Este y del interior del departamento del Alto Paraná. Es una universidad bilingüe que también cuenta con profesores extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,23%
5,19
BRL +1,23%
868,23
ARS +0,31%
38,79
UYU +0,43%