TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Llegaron 6.000 dosis de la vacuna BCG al Alto Paraná

Las dosis de BCG ya están disponibles en todos los puestos y centros de salud del departamento.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), regional Alto Paraná, dependiente de la Décima Región Sanitaria, recibió el pasado fin de semana unas 6.000 dosis de la vacuna BCG, provenientes de Ministerio de Salud.

Tras la llegada de lo biológicos, se procedió a la distribución a los diferentes servicios, a fin de responder a la demanda.  Se pide a las madres acercar a sus bebes al vacunatorio más cercano para recibir su dosis de protección.

En el Hospital Regional de Ciudad del Este el servicio está habilitado de lunes al lunes, de 07:00 a 15:00. En el hospital distrital de Presidente Franco, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00. El mismo horario se aplica igualmente al hospital distrital de Minga Guazú.

La vacuna BCG (Bacilo Calmétte- Guerin) es una protección a los recién nacidos. Se aplica a los bebés en sus primeros días de vida y lo protege contra las formas graves de tuberculosis (meningitis y tuberculosis miliar).

Se administra en dosis única, intradérmica, en los primeros días de vida. Es una vacuna segura y eficaz. Se recomienda que los niños prematuros y con bajo peso alcancen un peso de 2 kilos para recibir la BCG.

El PAI recuerda a los padres que, tanto la BCG como la vacuna contra la Hepatitis B, deben ser administradas a los bebés en los primeros días de vida. Ambas vacunas forman parte del esquema regular de vacunación y están ya disponibles en los centros vacunatorios del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,38%
5,39
BRL –0,79%
908,83
ARS +0,46%
39,59
UYU +0,54%