TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Golpe a contrabandistas de vinos argentinos en Brasil fue de más de USD 940.000

Varios depósitos de vino de contrabando fueron desmantelados el pasado fin de semana en Brasil.

De acuerdo a un informe divulgado por la Receita Federal del Brasil (Secretaría de Ingresos Fiscales) el golpe a los contrabandistas de vinos argentinos asciende a unos 4.500.000 de reales, unos 940.000 dólares. Se trata del resultado del desarrollo de la Operación Assemblage.

En Curitiba fueron incautadas 3.000 botellas de vinos, cuyo valor estimado asciende a unos 1,5 millones de reales. En la ciudad de Palhoca, fueron requisadas un total de 42 mil botellas de vinos, valoradas en unos 3 millones de reales. En tanto en Florianópolis fueron incautados más de 4 mil botellas, valuadas de 300 mil reales.

La operación se desarrolló entre el viernes y el pasado sábado. Se trata del resultado de dos años de trabajo de investigación de la Receita Federal, la Policía Federal y la Policía Militar. Las acciones se desarrollaron entre los estados brasileros de Paraná y Santa Catarina.

Por estos estados ingresan grandes cantidades de vinos desde Puerto Yguazú y la ciudad Bernardo de Irigoyen, ambos municipios de la provincia de Misiones, Argentina. Hay toda una organización que se encarga de ingresar y transportar las cargas ilegales entre cargas legales.

Los denominados “transportadores” están conformados por una importante flota de camiones de gran porte que llevan vinos de la frontera a sitios de acopio y de allí a grandes centros de consumo como Curitiba, São Paulo, entre otras ciudades brasileras.

Hay vinos valorados hasta en 2.000 reales por botella. La gran diferencia de precio, sumado a la calidad, hace que el vino argentino ingrese masivamente al mercado brasilero. Esta situación se inició en el año 2019 y cobró fuerza a partir del cierre de frontera con la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,38%
5,39
BRL –0,79%
908,83
ARS +0,46%
39,59
UYU +0,54%