TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En el Colegio Nuevo Horizonte piden reparación de varias aulas

El Colegio Nuevo Horizonte está ubicado en el km 10 Acaray.

Padres de familia del Colegio Nuevo Horizonte del km 10 Acaray solicitan la reparación de varias aulas, correspondiente al tercer ciclo de la educación escolar básica. Señalan que en la Junta Municipal ya se previó inversiones en el sector para el año pasado, pero no fueron ejecutadas.

La semana pasada solicitaron audiencia pública para pedir datos sobre lo ocurrido, pues la necesidad de reparación de aulas en esta institución sigue a pocos días del inicio de clases, pero debido a que no hubo la mayoría necesaria no pudieron utilizar ese espacio destinado para que la comunidad hable directamente con el pleno del legislativo local.

“Incluso hay peligro de derrumbe. Vinieron la gente de la Municipalidad y verificaron la situación de cómo se encuentra la infraestructura del colegio”, refirió Jorge Cáceres, vocero de los padres de la institución.

“Hemos recurrido a varias instancias del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Tenemos notas a infraestructura, posterior a la dirección departamental de educación y hasta ahora estamos sin explicación. Hasta ahí lo que nosotros pudimos acompañar”, agregó Cáceres.

Dijo que están en contacto permanente con el exconcejal municipal Herminio Corvalán y a través de su gestión buscan llegar a una solución en la instancia que corresponda. “Aprovecho para agradecerle públicamente, él siempre nos está apoyando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%