Los vecinos del asentamiento San Blas del km 8 Acaray están hartos del acecho de adictos y borrachos que perpetran todo tipo de hechos, poniendo en zozobra a las personas que circulan por la vía pública, pero ahora defecan en bolsas de plástico y arrojan los desechos a las casas de los vecinos, que son invadidos por moscas, sin que las autoridades respondan a sus reclamos.
Liz Escobar, una pobladora del sector recurrió al grupo La Clave Comunicaciones, para denunciar que, prácticamente todas las noches se juntan a ingerir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes para luego atacar a personas indefensas que están en la vía pública.
“Días pasados, una joven caminaba tranquilamente y el grupo de personas que estaba tomando bebidas le salió con un machete, creo que la querían agarrar y llevarla a una de las casas. La pobre tuvo que correr como pudo y algunos vecinos salieron a defenderla”, explicó.
Ahora, en cada patio, amanecen bolsas con excrementos que son arrojados por estos inadaptados y que, a pocas horas, son invadidos por moscas sin que puedan siquiera sentarse en el patio y también ya afecta la salud de los niños.
DESIDIA DE LAS AUTORIDADES
Hasta el momento nadie atendió los reclamos de los pobladores del asentamiento San Blas, los vecinos ya pidieron a la Policía Nacional que hagan un recorrido por la zona, denunciaron con nombres a las personas que salen a la calle a atacar a indefensos en la vía pública, pero nunca han siquiera realizado un patrullaje por el sector.
Tampoco la dirección de medio ambiente de la comuna ha atendido las reiteradas denuncias arrimadas con fotos y videos contra los vecinos que tiran sus heces en el patio de los pobladores del sector. Se sienten huérfanos de la protección de las autoridades y temen que ocurran casos más graves porque sus reclamos no son atendidos.