TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Moradores del barrio San Ramón de Hernandarias sufren por falta de agua

Los vecinos del barrio San Ramón, durante la audiencia pública en la Junta Municipal.

Los vecinos del barrio San Ramón de Hernandarias solicitaron a la Municipalidad la construcción de un nuevo pozo artesiano y el tanque elevado para distribuir agua potable a más de 70 familias que sufren por la falta del vital líquido, que reciben en forma racionada y con una pésima calidad. Expresaron que esto se da hace más de dos décadas y esta vez pretenden asegurar una respuesta de las autoridades.

El vocero de los vecinos fue Cristóbal Vera, quien dijo que el pozo artesiano que se tiene en el barrio es viejo y ya no da abasto para llegar a todas las viviendas, porque con el paso de los años hubo un considerable aumento de la densidad poblacional y el flujo del vital líquido fue disminuyendo, hasta que tuvieron que liberarlo por horas, perjudicando a los lugareños.

“Necesitamos un nuevo pozo artesiano, somos casi 100 familias que usamos agua sucia, tenemos que estar pendientes de la hora que liberan para poder juntar en baldes y tener disponible para el aseo de la casa, porque no da para nuestro consumo, de lo contrario estaríamos poniendo en riesgo nuestra vida, con agua contaminada”, dijo don Vera, quien refirió que el acceso al agua potable es un servicio esencial, por lo que es una obligación de las autoridades cumplir con el pedido de los vecinos.

PROBLEMA DE LARGA DATA

El problema de la falta de agua en el barrio San Ramón es muy antiguo y algunos vecinos dicen que hace 20 años residen en el sector y que los lugareños le dicen que los antiguos pobladores ya sufrían el mismo inconveniente desde hace un buen tiempo. Los pozos de agua de las casas, no tendrían agua para consumo humano por algunas características que tiene el suelo en ese sector de Hernandarias.

Los vecinos estuvieron en la Junta Municipal, conversaron con los ediles y estos le dijeron que derivaran el pedido al ejecutivo para ver la disponibilidad presupuestaria para atenderlo. Al respecto dijeron que están organizados en comisión y que persistirán con los representantes de la comuna.

“En esta temporada de calor estamos pasando los peores momentos, no podemos estar mojando toallas para poder higienizarnos porque no llega agua suficiente a nuestras casas, es urgente que nos den una solución. En breve, comienzan las clases y tampoco se tiene agua suficiente en la escuela del barrio, necesitamos que las autoridades cumplan con la comunidad”, insistió el poblador.

DESAGUADEROS SUCIOS

Otro inconveniente son las canaletas y desaguaderos totalmente taponados en el barrio, donde, en los días de lluvia, se exponen a inundaciones de sus calles y viviendas debido a que en muchos tramos los cauces hídricos están en las inmediaciones. La situación geográfica del barrio hace que se exponga a casos de desastres provocados por la fuerza del agua.

El pedido de los vecinos también pasa porque ese servicio sea realizado en el barrio y pidieron que los obreros municipales incluyan a San Ramón en el recorrido barrial que están haciendo para la limpieza de ductos, cañerías y espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.809,43
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,20%
5,61
BRL 0,00%
975,88
ARS +0,21%
41,80
UYU 0,00%