Se insta a la ciudadanía a circular con sus respectivos vehículos con las documentaciones al día a fin de evitarse trastornos innecesarios. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad de Este realiza controles en varios puntos de la ciudad.
“La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito, inició este lunes 30 de enero controles aleatorios de cumplimiento de medidas de seguridad vial relativo a la circulación de motocicletas. El objetivo es disminuir los accidentes a causa de la cantidad de motos que circulan en forma irregular por la ciudad y las multas correspondientes”, señala un comunicado de prensa.
Agrega que las medidas de seguridad que tienen que tener en cuenta los conductores de motocicletas son el uso de casco obligatorio y evitar el exceso de pasajeros. “Los controles también incluyen la verificación de las documentaciones, es decir registro de conducir y habilitación del vehículo”.
“Se les insta a los motociclistas a evitar la modificación de los caños de escape, ya que debido al molestoso abuso a causa de la instalación de roncadores ya fueron incautados varios de ellos con el control aleatorio realizado días pasados en distintos puntos del municipio. Tras dos días de controles, fueron derivados al corralón más de 50 motocicletas”, concluye.