Un arriero infeliz que maltrató física y psicológicamente por 21 días a un tío en Hernandarias, pese a una orden judicial que le prohibía acercarse a la víctima, fue aprehendido por voláis de la zona. El tipo ahora es investigado por la Fiscalía por los hechos punibles de violencia familiar y desacato a una orden judicial mba’embo, según los datos oficiales.
El supuesto agresor está identificado como Claudio Francisco Mereles Borja, paraguayo, casado, de 48 pirulos, quien actualmente se encuentra recluido en el calabozo volái, a disposición de la Fiscalía. La denuncia en su contra fue presentada por la víctima, karai Vidal Borja, de 69 años.
La última agresión oiko kuehe, en horas de la madrugada, a eso de las 03:05 horas, en una vivienda ubicada en la calle General Patricio Escobar del barrio San Ramón de la ciudad de Hernandarias. Uperõ, el sobrino carruaje atacó una vez más al pobre sexagenario y le aplicó unos cuantos sopapos, después katu amenazó con rematarlo a pedradas.
Sin embargo, voláis de la comisaría 5ª de la zona fueron alertados sobre la sitú que estaba atravesando el leka y pya’e voi fueron hasta el lugar. Una vez allí, los polis sorprendieron al garrotero con un feroz itá en mano, amenazando golpear al familiar. Upéi, inmediatamente procedieron a reducirlo y trasladarlo hasta la comisaría, donde quedó privado de libertad.
Karai Vidal omombe’u a los intervinientes kuéra que hace 21 días que viene siendo agredido física y verbalmente por el sobrino carruaje, quien ndaje es muy violento y argelado voi.
El don he’i avei que Claudio Mereles Borja tiene orden de prohibición de acercamiento a su casa y también en el lugar donde se encuentre, según oficio judicial emanado del Juzgado de Paz de Hernandarias. El badulaque transgredió esta disposición para cometer el mba’evai.
Finalmente, el hecho fue comunicado a la kuñakarai agente fiscal de turno, Natalia Montanía, quien dispuso la permanencia del aprehendido en la comisaría interviniente, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.