Estado de Paraná reforzará seguridad de las torres de transmisión de energía

Se busca llegar hasta los responsables de los atentados contra las torres eléctricas en el Estado de Paraná.
Como consecuencia de los actos de vandalismo que provocaron el derrumbe y daños en torres de transmisión de energía en el Estado brasilero de Paraná, se anuncia la modernización del sistema de seguridad. En tanto siguen las investigaciones para dar con los responsables y aplicar sanciones correspondientes.
Se conformó una mesa técnica para prevenir y punir ataques al sistema. Hasta el momento, no se han registrado otros daños al sistema eléctrico. La situación está bajo control y las acciones están siendo tomadas a cargo del Ministerio Público.
Según la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEL) de Brasil, fueron 4 las torres derrumbadas en el estado de Paraná. Otros dos fueron registrados en el estado de Paraná. “Las empresas están trabajando en las averías detectadas y los eventos están siendo monitoreados y fiscalizados por la ANEL. Es importante aclarar que no hubo interrupción del suministro de energía en virtud a estas ocurrencias”, señala ANEL, en un comunicado de prensa.
Las acciones de seguridad se coordinan entre la ANEL, las policías Federal y Rodoviaria Federal. Ya fueron definidas algunas acciones preventivas para evitar nuevas acciones de vándalos. “Están previstas acciones como inspecciones especiales en las líneas, en especial en las zonas donde cruzan rutas y ferrovías. Además de instalación de cámaras de monitoreo y el refuerzo de las patrullas.
Comentarios recientes