TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rige doble sentido de las avenidas Monseñor Rodríguez y San Blas

La nueva disposición rige desde este lunes.

Las avenidas Monseñor Rodríguez y San Blas, colectoras de la Ruta PY02, se convierten en doble sentido desde el km 7 hasta el km 10 de Ciudad del Este. Para el efecto, el intendente Miguel Prieto Vallejos promulgó la Ordenanza N° 031/2022, aprobada por la Junta Municipal, por la cual se establece doble sentido de circulación vehicular en estas colectoras.

Se establece doble sentido de circulación vehicular de la avenida San Blas a partir de la intersección con la avenida República del Paraguay (inmediaciones del Batallón de Infantería). En tanto, rige doble sentido de circulación vehicular en la avenida Monseñor Rodríguez, a partir de la intersección con la calle Parapití Porã. El objetivo es generar mayor fluidez en el tránsito, al acortarse la distancia para los retornos.

La implementación de la ordenanza estuvo a cargo la Policía Municipal de Tránsito (PMT), encabezada por el director Miguel Mastrazzi, luego de una jornada anterior de reconocimiento del área donde el consorcio Tape Porã adecuó las señalizaciones correspondientes.

El trabajo de la PMT se inició tras la culminación del acondicionamiento de las avenidas por parte del consorcio e implicará un proceso de concienciación y educación vial para el usufructo de las calles, que servirá para mejorar la circulación en ese sector.

El citado proyecto tendrá carácter experimental por un año, a partir de este lunes 19 de diciembre de 2022. Cumplido ese tiempo, se deberá evaluar su efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,23%
5,19
BRL +1,23%
868,23
ARS +0,31%
38,79
UYU +0,43%