TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desconocidos roban G. 40 millones tres armas y celulares de un depósito

Los autores del hecho cortaron el techo del depósito e ingresaron sin problema alguno al local para robar todo lo que encontraron.

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan un llamativo hecho de hurto agravado registrado en un depósito de la distribuidora ATA, situada sobre la avenida Herminio Giménez del barrio San José de Ciudad del Este. Desconocidos habían ingresado al lugar cortando el techo de zinc del tinglado, y se alzaron con una millonaria suma de dinero, armas de fuego y celulares. El propietario de la empresa explicó que cuenta con guardia privada, pero que los fines de semana el local no es custodiado. El hecho habría ocurrido entre el viernes y la madrugada del lunes.

Según la denuncia promovida por Luis Alberto Quevedo Sosa (38), comerciante domiciliado en el barrio Boquerón II de esta ciudad, alrededor de las 17:00 horas del viernes 11 de noviembre último, cerró el depósito y volvió a abrirlo recién ayer a las 07:00. Al ingresar al tinglado se percató que desconocidos habían entrado al local cortando el techo de zinc y una vez en su interior violentaron las cerraduras de las puertas de las oficinas, y se apoderaron de G. 40 millones, dos escopetas de la marca Maverick calibre 12mm, un revólver Smith & Wesson, calibre 38mm, dos aparatos celulares de la marca Samsung, y una notebook Apple, todos de su propiedad.

El afectado indicó a los agentes de la comisaría 7ª que la empresa tiene seguro, como también cuenta con seguridad privada en los días hábiles. Lo que llama la atención de los investigadores es cómo el local queda desprotegido los fines de semana y feriados. Además el local no cuenta con circuito cerrado de seguridad. Sin embargo lo más curioso es porqué un empresario dejaría semejante cantidad de dinero en su depósito sabiendo que queda desprotegido. Si bien las pesquisas están en una etapa muy insipientes, la hipótesis más probable apuntaría hacia un golpe de seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%