TIEMPO EN ALTO PARANÁ

CDE será sede de la 2ª conferencia internacional de criptomonedas

El evento se hará en Hotel Acaray de la capital departamental. Imagen ilustrativa.

“Crypto Summit del Sur II” es la conferencia internacional sobre criptomonedas, blockchain y minería, que se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Hotel Acaray, ubicado en Ciudad del Este, desde las 8:00 hasta las 18:00. “Vamos a hablar de criptomonedas desde cero, está enfocado para gente que quiera aprender de criptomonedas, de minería, y para gente que ya sabe y ya está en este sector, así es que están todos invitados”, expresó Joaquín Morínigo Fiorio, innovador paraguayo del rubro.

Morínigo explicó que Paraguay está siendo uno de los destinos importantes de las criptomonedas, por las características que ofrece en cuanto a disponibilidad de energía limpia y barata. Sin embargo, en América Latina, los países que más están evolucionando en cuanto al uso de estas “divisas digitales”, tanto para realizar pagos como compras, son Argentina, Colombia, Venezuela y últimamente también México.

“Yo creo que las criptomonedas van a seguir creciendo a largo plazo, bitcoin sobre todo, y se va a terminar consolidando como un activo alternativo, por el tema de la volatilidad que es extrema”, señaló en cuanto a la proyección de esta moneda virtual.

Explicó que la criptomoneda es un dinero electrónico que cuenta con una representación digital de valor aunque no emitida por ninguna autoridad central, institución de crédito o emisor, que puede ser utilizada como medio de pago alternativo. En ese contexto, señaló que en algunos países, donde cuentan con regulación se utiliza como dinero limitado, en otros como dinero privado, mientras que existen regiones, cuyas autoridades prohíben su uso. “En Paraguay no es ni un bien ni un commodity, está en una zona gris”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%