TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Maestros de la estafa” amenazan con atropellar a su denunciante

Imagen aérea del aguantadero de la pareja sitiada en el km 8 Acaray de Ciudad del Este. En el fondo, bajo el techo, se puede apreciar el tractor que habrían retirado de la concesionaria De La Sobera S.A. y supuestamente solo pagaron una cuota.

La pareja conformada por el abogado Néstor Milciades Velázquez Ortiz y la contadora Mariela Rosana Gómez Paniagua, considerados como unos verdaderos “Maestros de la estafa”, se niegan a salir o pagar por la propiedad de un hombre  y ahora lo amenazan de muerte por haberlos denunciado ante la Fiscalía. Según los datos, los embaucadores hicieron llegar un mensaje al afectado que “se cuide porque en cualquier momento le pueden atropellar”. De hecho, la advertencia no sorprende al afectado, ya que en el juzgado civil, ambos tienen cuantiosas demandas por todo tipo de hechos. Asimismo, cuentan con varias denuncias en el Ministerio Público por estafa, apropiación e incluso amenaza de muerte. Ahora, soportan una denuncia por apropiarse ilegalmente de un inmueble valuado en 90 mil dólares. De acuerdo con los datos, la estafa pudo consumarse mediante la participación de la escribana de Ciudad del Este, María Isabel Maggi Aquino.

 En el Poder Judicial de Ciudad del Este,  los “Bonnie y Clyde” de la actualidad ya se ganaron el mote de “Maestros de la estafa”, considerando que en un corto tiempo amasaron una verdadera fortuna, engañando a personas incautas con todo tipo de embustes.

Una de las víctimas que se animó a denunciarles, pese a todo tipo de coacción y amenazas, es Basilio Anastasio Franco Gómez, quien, desde setiembre del 2020, vive un calvario tratando de recuperar una propiedad, que la mencionada pareja le arrebató utilizando todo tipo de artimañas e incluso con la presunta complicidad de una conocida escribanía. Como si todo fuera poco, ahora el denunciante es amenazado de muerte.

Según la denuncia que investiga la fiscal Carolina Rosa Gadea, en setiembre del 2020, la víctima conoció a la pareja conformada por el abogado Néstor Milciades Velázquez Ortiz y la contadora Mariela Rosana Gómez Paniagua. Los mismos se presentaron como propietarios de una empresa constructora denominada Renacer Company, convencieron a la víctima y firmaron un contrato para la construcción de un dúplex en el terreno, propiedad del denunciante, individualizada como lote 01, manzana 03, de la finca nº 3.840, situada en el km 5 de Ciudad del Este, a dos cuadras de la avenida San Blas.

Para empezar la obra, la víctima entregó a la pareja USD 20 mil, sin embargo, pasó el tiempo y en ocho meses solo levantaron las bases de hormigón. Molesto por la situación, el denunciante decidió romper contrato con los dueños de la supuesta constructora, quienes volvieron a convencerlo a venderles su propiedad, a lo cual el mismo, después de mucho insistir de la pareja, cedió.

Fijaron el precio en USD 90 mil y acordaron encontrarse en la escribanía Maggi, el 7 de abril del 2021 para concretar el negocio. El dueño del terreno llegó al despacho de la escribana María Isabel Maggi Aquino y, a pedido del abogado Velázquez Ortiz, mandó confeccionar el contrato de compra-venta del inmueble. Sin embargo, el letrado y su esposa inventaron varias excusas y finalmente no se presentaron para la firma del documento. Confiando en la honestidad de la escribana, la víctima firmó el contrato y se retiró de la oficina notarial. En tanto, los embaucadores aparecieron recién el día 12 de abril de 2021, es decir, cinco días después, y llamativamente se les entregó el documento sin que hayan pagado un centavo por la propiedad.

INVASIÓN

Sin embargo, la historia no termina allí, ya que además de no pagar un centavo por el terreno, tiempo después la pareja de embaucadores se instaló en el inmueble ajeno, edificando y realizando mejoras en una propiedad que no les pertenece. Dejaron de pagar a la ANDE por la energía y por ese motivo se les incautó el medidor, que está a nombre de Basilio Franco. En todo ese tiempo, la víctima trató de cobrar el importe del terreno en varias oportunidades, hasta que un día ya fue amenazado de muerte por el abogado Néstor Milciades Velázquez Ortiz, por lo que decidió denunciarlos ante la Fiscalía. De acuerdo con los datos, Néstor Milciades Velázquez y Mariela Rosana Gómez poseen una infinidad de demandas civiles, y otras tantas en el ámbito penal por hechos como estafa, apropiación, desacato, quebrantamiento de depósito, amenaza y otros. La pareja estaría utilizando el mismo modus operandi para despojar a otras personas de sus propiedades, presuntamente, siempre en complicidad con escribanos venales.

“MAESTROS DE LA ESTAFA”

Velázquez Ortiz habría también retiró una camioneta Chevrolet S10, de color gris oscuro, de la firma De La Sobera SA, vehículo por el cual supuestamente solo pagó la primera cuota. Ahora amenaza con utilizar dicho rodado para atropellar a la víctima o sus familiares en represalia a la denuncia penal y a que fue imputado por estafa. Asimismo adquirió un tractor Massey Ferguson de la misma concesionaria, y al igual que la camioneta, solo hizo una entrega por la maquinaria, y ahora la tiene guardada en una especie de aguantadero que posee en el km 8 Acaray de Ciudad del Este. Estos casos también estarían siendo judicializados, de acuerdo a lo indicado por las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%