TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Roque Godoy minimiza denuncias de corrupción en la Comuna franqueña

Niega los hechos de corrupción atribuidos a su administración

Pese a que la administración municipal de Presidente Franco “hace agua por todos lados”, el intendente Roque Godoy salió a decir que las denuncias de corrupción en la Comuna son solamente parte de una persecución política. Negó que los salarios de los funcionarios estén atrasados, cuando existen audios viralizados de trabajadores que “justifican” sus actos irregulares porque no cobran sus haberes.

El jefe comunal estuvo muy esquivo con las consultas del Grupo La Clave Comunicaciones, cuando fue a un barrio de Presidente Franco ayer en horas de la mañana. “No es cierto que existen cajas paralelas, todo el ingreso que se tiene en la Municipalidad entra en la caja bancaria, en la cuenta de la institución”, expresó Godoy.

Uno de los principales críticos de la gestión del ejecutivo franqueño es el concejal Hugo Mendoza, quien en varias ocasiones denunció ante el plenario que se hacen hasta contraliquidaciones en los pasillos. Asimismo, han pedido informes a los asesores económicos y financieros de la institución sobre la situación, pero nunca obtuvieron respuesta.

Las expresiones de Godoy, negando las irregularidades en su administración, fueron muy escuetas y no echó por tierra las denuncias de venta de licencias y registros, liberación de vehículos a cambio de «coimas” y otras irregularidades denunciadas por los concejales y la ciudadanía.

SALARIOS DE FUNCIONARIOS

El intendente mencionó que los salarios están atrasados por la baja recaudación en la Municipalidad y restó importancia a la situación, al decir que este inconveniente se tiene todos los años. En otro momento, habló de una “crisis pospandemia” y hasta el periodo de lluvias como responsables de los atrasos de las obligaciones con el personal municipal.

Sin embargo, inmediatamente después se desdijo y aseguró al periodista de La Clave Comunicaciones que están al día con los funcionarios municipales, pero no así con los miembros de la Junta Municipal y él, que también está con los haberes atrasados.

“Es mentira que no cobran hace tres meses, son máximo 20 días de atraso y con los funcionarios de campo (obreros) estamos al día; con los demás estamos regularizando, estamos tratando de cumplir con los trabajadores de la Municipalidad”, expresó Godoy. Sin embargo, señaló que “cuando las cosas mejoren” cumplirán con los concejales las dietas atrasadas y que talvez por eso existan quejas de los miembros del legislativo contra su administración.

“No vamos a hacer como otras municipalidades que recurren a préstamos para pagar salarios. Dijimos que vamos a aguantar y una vez que mejore la situación, vamos a cobrar todos, yo tampoco como intendente estoy cobrando”, añadió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%