TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a ratero que creaba zozobra en un asentamiento de Hernandarias

 

Ángel Roberto López Cantero, detenido por vecinos y entregado a la Policía. De su poder recuperaron varios objetos robados.

Vecinos del asentamiento El Amanecer de Hernandarias prendieron a un ratero domiciliario que los tenía en zozobra. El sujeto fue sorprendido cuando salía de una casa ajena con varios objetos de valor. Luego lo entregaron a agentes de la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, que lo llevaron y se percataron que el marginal contaba con orden de captura pendiente, declarado rebelde por hurto agravado. El suceso ocurrió alrededor de las 02:15 del miércoles en el referido asentamiento.

Se trata de Ángel Roberto López Cantero, de 22 años, sin cédula de identidad, y con prontuario policial nº 100084704, sin domicilio fijo, quien, según el sistema informático de la Policía Nacional, registra orden de captura (declarado rebelde), según oficio nº 295, de fecha 16 de mayo de 2022, causa nº 859, sobre supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas (hurto agravado), a cargo del juzgado penal de garantías de la ciudad de Hernandarias. Asimismo posee medidas cautelares, como prohibición de salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.

De su poder fueron recuperados un motor de agua sin marca, un DVD marca Philips, ropas en general, sabanas, una olla a presión, cables y otros enseres domésticos.

VARIAS VÍCTIMAS

El marginal tenía en zozobra a todos los moradores del referido asentamiento, por ello decidieron montar guardia y lo agarraron cuando estaba cometiendo sus fechorías, según los datos, en una sola madrugada.

Resultaron víctimas Joel Delvalle Fernández, de 25 años; Eugenia Elizabeth Portillo, de 41; Juan Ramón Giménez Fariña, de 37 años; Elías Burgos Chamorro, de 53, domiciliado en el asentamiento Ka’avotory de esta ciudad, y Silo Guerrero Acosta, de 71 años, residente en el barrio San Miguel de esta ciudad.

LO PESCARON

Cansados de los sucesivos robos, vecinos del lugar montaron guardia y sorprendieron al marginal, quien en la madrugada de ayer ingresó nuevamente a varias viviendas y se apoderó de objetos de valor. Un grupo de personas, encabezado por Edgar Fidelino Galeano Velázquez, de 35 años, redujo al ladrón, y recuperó de su poder los objetos mencionados más arriba. La Policía lo trasladó a la comisaria 24ª para el procedimiento de rigor.

En la sede policial se lo identifico como Ángel Roberto López Cantero, se constató que posee orden de captura por el hecho mencionado más arriba, además en el archivo de esa comisaría se registra varias denuncias labradas en actas, donde se le sindica como supuesto autor de varios hurtos domiciliarios; posteriormente fue trasladado al hospital distrital para su revisión y diagnostico médico correspondiente. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, y al juzgado natural de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%