TIEMPO EN ALTO PARANÁ

SENEPA intensifica vigilancia y eliminación de vectores

Los controles del Senepa serán en los camposantos entre hoy y mañana.

En el marco de la campaña “Me Comprometo”, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) intensifica las acciones de vigilancia y eliminación del Aedes aegypti, vector del dengue, atendiendo a que los días 1 y 2 de noviembre son fechas en las que existe una concurrencia masiva de personas que acostumbran visitar las iglesias y los cementerios.

Por ello, para hoy y mañana, se emprenderán acciones de promoción en todos los cementerios del territorio nacional, comunicando e informando a la población sobre la importancia de utilizar arena húmeda en lugar de agua en los floreros y de adoptar el hábito de mantener el entorno libre de criaderos.

Si se visitará uno de estos puntos, es primordial tener en cuenta la utilización de repelente, así como la vestimenta con prendas de colores claros y que cubran todo el cuerpo, como medidas de protección personal para evitar picaduras de mosquitos.

En los principales distritos del Alto Paraná, muchos barrios están con índices de infestación están por encima del 10% y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es estar por debajo o al límite del 1%, explicaron los agentes del SENEPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%