TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Brasil vota la segunda vuelta decisiva entre Lula y Bolsonaro

Hoy se define la Presidencia de Brasil.

Los brasileños comenzaron a votar este domingo la segunda vuelta electoral que enfrenta al mandatario Jair Bolsonaro, que abogaba por salvaguardar los valores cristianos tradicionales, contra el expresidente Lula Da Silva, quien promete devolver el país a un pasado más próspero.

Las elecciones decidirán si la cuarta democracia más grande del mundo mantiene su rumbo de política de ultraderecha o devuelve a un izquierdista al gobierno.

Bolsonaro estuvo de primero en la fila para votar en un complejo militar en Río de Janeiro, vestido con su camisa verde y amarilla, los colores de la bandera nacional, como lo ha hecho en sus concentraciones de campaña. “Espero la victoria por el bien de Brasil”, expresó a reporteros después. “Si Dios quiere, Brasil será victorioso hoy”, añadió.

Se espera que más de 120 millones de brasileños participen en los comicios, pero como el voto se hace de forma electrónica el resultado suele estar disponible en cuestión de horas desde el cierre de urnas por la tarde.

La mayoría de los sondeos sitúa a Lula en cabeza, aunque los analistas coinciden en que el margen se ha estrechado en las últimas semanas.

PRIMERA VUELTA

En la primera vuelta, Lula, abanderado de un amplio frente progresista al que se han sumado fuerzas de centro y centroderecha, fue el candidato más votado con el 48,4% de los votos, frente al 43,2% que obtuvo Bolsonaro, capitán retirado del Ejército, de derecha radical y que aspira a un nuevo mandato de cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%