TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nuevo rotundo fracaso del 3 de Febrero, lejísimo del ascenso

Con toda su estructura, el 3 de Febrero una vez más quedó muy distante del objetivo de volver a la Primera División.

Un nuevo rotundo fracaso sufrió en este 2022 el club 3 de Febrero de Ciudad del Este, pues quedó muy lejos del ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo. Entre los 16 equipos, quedó en el puesto 11 con 35 puntos, 26 menos que el Sportivo Luqueño que obtuvo el último cupo a la categoría de élite, y 31 unidades debajo de Trinidense que fue campeón. En la tabla de promedios culminó en el noveno lugar.

Tal como en los últimos tres años anteriores, el “3” quedó con las ganas de regresar a la División de Honor del balompié nacional. Esto a pesar de tener una enorme infraestructura y un millonario ingreso por el alquiler de su predio para un enorme supermercado, una empresa de seguros, una estación de servicios y estacionamiento privado. En el 2021 tuvo la chance más importante, pues el torneo Intermedia había otorgado tres cupos directos y al cuarto colocado jugaba un partido de promoción por otro pasaporte.

Aún así, la directiva no preparó el plantel ni el cuerpo técnico ideal, tampoco invirtió lo suficiente para aprovechar esa ocasión con el afán de regresar a la Primera. En este 2022, ya en la primera rueda se notaba que no estaba para llegar lejos. Para la segunda ronda no se reforzó lo suficiente ni cuidó otros detalles y terminó el torneo en el puesto 11 en la tabla de posiciones, más cerca del último lugar que del primero. Sumó solamente 35 puntos, 26 menos que Luqueño que había obtenido el cupo restante a la categoría profesional, y a 31 por debajo de Trinidense que se coronó monarca y también ascendió. En la tabla de promedios, culminó en la posición 9. El técnico Rafael Carbajal asumió la dirección técnica en el tramo final y pudo conseguir puntos importantes con el plantel que evitó tener una ubicación más baja.

La última vez que el 3 de Febrero ascendió a la Primera División fue en el 2017, pero en esa ocasión no pudo permanecer mucho tiempo y descendió en el 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%