TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ciudadanía ve como una burla rebaja de combustible de Petropar

La gente cuestionó duramente la rebaja del precio de la nafta en Petropar.

Pese a la baja de G. 150 por litro del precio de la nafta distribuida por el emblema estatal Petropar, sigue siendo la más cara de la triple frontera. En las redes sociales, los clientes cuestionaron duramente al Gobierno nacional, señalando que en Brasil, por ejemplo, las reducciones se dieron en torno a los G. 500, en las tres ocasiones, achicando bastante la brecha con Argentina, que sigue teniendo el carburante más bajo de la región.

La vecina localidad argentina de Puerto Yguazú sigue manteniendo el precio de la nafta más baja de la triple frontera (G. 6.000 aproximadamente por litro), seguida de Foz de Yguazú, Brasil (unos G. 6.500 por litro). En tanto, Ciudad del Este, Paraguay, mantiene el costo más alto del carburante en la región. La económica, que es la más barata, cuesta G. 7.500 desde ayer por cada litro.

Muchos conductores no se explican esta diferencia señalando que, cómo los países vecinos logran las reducciones y Paraguay no. La noticia al ser divulgada en el fanpage de La Clave Comunicaciones, rápidamente generó la indignación ciudadana. “Déjense de joder, para alzar de G. 500 a G. 700 semanal y para bajar gua’u 150’i por vez”, lamentó Javier Maidana.

“Señores gobernantes, basta de burlas por gentes humildes, hay un Dios justo. Si a ustedes no les alcanza sus millonarios sueldos, más extras que obtienen de la corrupción, pónganse a pensar en nosotros”, se expresó, por su parte, Norma Elena Díaz.

“G. 150 no sirve más ni para comprar un caramelo hoy día, dejen de jugar por la ilusión de la gente ya que estamos en época de campaña política y no ha de faltar alguien que por esa grande rebaja de 150’i vaya y vote por sus candidatos de turno”, lamentó Pedro González.

“Fácil, la solución es pasar al Brasil o Argentina, donde la diferencia es todavía G. 2.500”, refirió Arsenio Acuña, quien también expresó su indignación en el fanpage de La Clave.

En tanto, Hugo Acosta expresó: “Por qué lo que no pueden bajar bien otra vez el combustible siendo que hoy apenas alcanzaba 85 dólares el barril en EE.UU., tanta reserva pio tienen, por esos meses y meses gua’u no compran o qué lo que pasa todo”.

“Que gran rebaja, todos ya se van a Argentina a cargar combustible. Mi vecino vende a G. 6.000 el tipo súper, más barato que el común”, indicó Luis Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%