TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Capturan a exconvicto con cuatro órdenes de captura y reconocido en varios asaltos

El exconvicto Francisco Jara Peña contaba con cuatro órdenes de captura, tres por robo agravado y uno por violencia familiar.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná procedieron a la captura de un peligroso asaltante con órdenes de detención y reconocido en imágenes de circuito cerrado por cometer varios asaltos en Ciudad del Este y Minga Guazú. El delincuente fue detenido ayer, cerca de las 10:00, en una calle del barrio Che La Reina, en el km 4 Acaray de de la capital departamental.

Se trata de Francisco Jara Peña, de 21 años, un exconvicto, domiciliado en ese mismo barrio, quien posee cuatro órdenes de captura por diferentes hechos, además reconocido en imágenes de circuito cerrado en asaltos a mini shop y tiendas.

El sujeto cuenta con orden de captura por robo con resultado muerte, en el 2022, firmada por la jueza Rocío Soledad González; robo agravado en el 2022, firmada por el actuario penal Andrés González Mereles; robo agravado, firmada por el actuario Andrés González, también en el 2022, y violencia familiar dispuesta por la fiscal Emilce Ovelar.

El sujeto, pese al rosario de antecedentes, andaba suelto y cometiendo sus fechorías. Está sindicado de cometer dos asaltos entre septiembre y octubre en Ciudad del Este y Minga Guazú. Tras un trabajo de inteligencia el personal policial llegó al marginal en el barrio Che La Reina de esta ciudad. Los atracos que se le atribuyen quedaron registrados en el circuito cerrado de los locales que “visitó”, imágenes que facilitaron a los investigadores a dar con su paradero.

LOS ASALTOS

Uno de los asaltos sucedió el 30 de setiembre a las 16:25 horas, en el km 16 Acaray, sobre la avenida Los Mingueros, de Minga Guazú, el sujeto asaltó el local denominado “Tienda y Algo más”, un punto de recargas de saldos. Según los datos, el sindicado con otro cómplice llegó a bordo de una motocicleta, negro, clásico; uno de ellos ingresó y simuló ser cliente, luego desenfundó un arma de fuego y redujo a la propietaria Diana Jiménez Vera, de 39 años, para tomar el dinero que había en caja.

El monto no se dio a conocer, pero se trató de la recaudación del día que se encontraba en la caja registradora.  El otro asalto que le es adjudicado sucedió a las 13:42, el 5 de octubre en el interior del local comercial denominado KM Mini Shop, situado sobre la avenida Amado Benítez del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. En la ocasión, el sujeto llegó con otro cómplices y a punta de arma de fuego obligó al propietario, Aníbal Fretes García, de 51 años, a entregar la recaudación del día, consistente en G. 600.000 para luego darse a la fuga a bordo de una moto Kenton GTR, azul. Su detención fue comunicada al Ministerio Público y a todos los juzgados en que posee las causas abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%