TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Lanzarán en Ciudad del Este la mayor feria de turismo del Paraguay

Con esta iniciativa se busca estrechar vínculos entre las empresas y promover acciones tendientes al fortalecimiento de todo el sector.

Luego de dos años de pausa, se realizará la 17ª Feria Internacional del Turismo del Paraguay (FITPAR). Se trata de un espacio donde convergen los profesionales de la industria sin chimenea, quienes presentarán sus propuestas al público en general y a los representantes de cada país participante. El lanzamiento del evento se hará este martes en el anfiteatro del Lago de la República de Ciudad del Este, pues Alto Paraná es el invitado de honor, según anunciaron los organizadores.

La Municipalidad esteña junto a la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) lanzará mañana, a las 18:00, la XVII Feria Internacional de Turismo del Paraguay, en coincidencia con el Día Mundial del Turismo. La Comuna forma parte de la organización a través de la Dirección de Turismo e Historia.

El objetivo de este encuentro es promocionar la FITPAR 2022, a realizarse el 11 y 12 de noviembre en Asunción, siendo este año el Alto Paraná el invitado de honor, según anunció la comisión organizadora.

Con esta iniciativa se busca estrechar vínculos entre las empresas y promover acciones tendientes al fortalecimiento de todo el sector. La actividad se enmarca en el plan estratégico de la Dirección de Turismo e Historia, en el eje de marketing y promoción turística, enfocado en campañas de promoción nacional e internacional  del destino participando en las principales ferias de turismo de Paraguay y la región para posicionar a Ciudad del Este.

FITPAR es una muestra que se realiza anualmente, por lo que reúne a un importante número de empresas e instituciones, tanto locales como extranjeras, convirtiéndose por algunos días en el principal centro de los negocios turísticos de toda la región.

En su edición 2019, participaron 77 expositores, provenientes de 12 países, quienes presentaron sus ofertas de más de 250 marcas y destinos turísticos, donde se tuvieron resultados muy positivos, pues se registraron 6.873 visitantes; de los cuales 1.503 personas fueron profesionales del sector turístico, tres instituciones del Estado, 10 gremios, 289 estudiantes y 548 expositores.

En el marco de la FITPAR, también se organizan seminarios dirigidos a profesionales y estudiantes del sector turístico. Anualmente, la muestra es visitada por más de 6.000 personas interesadas en concretar negocios, capacitarse o simplemente planificar sus próximas vacaciones con las diferentes promociones y paquetes ofrecidos durante el desarrollo de la muestra.

DECLARADA DE INTERÉS

La feria que figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), fue declarada de Interés Turístico Nacional por resolución Nº 862/2022 por la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR). También, fue declarada de interés nacional por resolución nº 422 el pasado 11 de agosto por la Cámara de Senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%