TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Niños de Iruña participaron de talleres sobre sus derechos

Los niños de Iruña participaron de charlas del programa “Educando en Justicia”.

Una charla sobre los Derechos del Niño fue desarrollada con alumnos del 4° al 6° grado de la Escuela Santa Margarita de Iruña. La actividad estuvo a cargo del coordinador del programa “Educando en Justicia”, Aldo Ávalos, quien dialogó con los niños, utilizando metodologías para ilustrar conflictos que se suscitan en la sociedad y que son derivados al Poder Judicial, detallando cómo funciona la administración de la justicia.

Enfatizó la importancia de que los niños conozcan sus derechos para que los pongan en práctica y puedan alzar su voz cuando alguien no los respete. De esta forma, podrán desarrollar todo su potencial y ser igual de respetuosos con los derechos de los demás. Así también pudo guiar a los niños a que instituciones acercarse ante cualquier eventualidad que susciten en el marco de los Derechos.

Los niños de esta institución también dialogaron con el juez de primera instancia civil y comercial Oscar Mereles, quien en términos sencillos explicó a los pequeños sobre qué funciones cumple y cuáles son los conflictos en los cuales debe dirimir como juez.

Por último, el auditorio dialogó con la actuaria Dalila Rivas, quien enfocó sobre la diferencia entre los derechos y deberes y les indicó que tienen también responsabilidades que cumplir, de modo a vivir en una sociedad tranquila y ordenada.

Estas actividades en las instituciones educativas se desarrollan en el marco del ciclo de charlas, del módulo “El Juez que yo quiero», que se está desarrollando en varias localidades de esta Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%