TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El Hogar de Paso Sagrada Familia celebró 21 años de solidaria labor en CDE

El Hogar de Paso Sagrada Familia está ubicado detrás del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El pasado 14 de septiembre, el Hogar de Paso Sagrada Familia celebró más de dos décadas de servicio a la comunidad, ofreciendo gratuitamente desayuno, de 07:30 a 08:30, y almuerzo de 11:30 a 12:30, de lunes a sábado, a familiares de pacientes internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este, que en gran porcentaje son de escasos recursos económicos. El local está ubicado detrás del predio del Hospital Regional.

Todo el servicio del Hogar es posible gracias a las donaciones y al voluntariado. La iniciativa surgió al observarse que muchos familiares pasaban días sin comer, porque no tenían recursos, mientras esperaban noticias de sus pacientes internados y es así nació la idea de pasar la mano a esta gente.

“Es un apostolado que nació hace 21 años. Surgió de un grupo de matrimonios que rezaban rosario casa por casa, pero oración sin acción no sirve, entonces se decidió hacer alguna acción para ayudar al prójimo”, recordó la señora Miriam Medina de Brítez, una de las voluntarias, durante una entrevista en una radio local.

Dijo que así comenzó a nivel de voluntario, con una cacerola los sábados, llevando comida a los parientes de pacientes del Hospital Regional que están por la calle, desesperados buscando comprar remedios y esperando noticias de sus familiares internados.

“Nosotros le parábamos un poco y le ofrecíamos un plato de comida, después fueron martes, jueves y sábados y así años tras años con la providencia divina hemos recibido donaciones para dar de comer todos los días”, comentó.

Mencionó que la idea nació en un grupo de 5 a 6 matrimonios. Acotó que ella se sumó luego de tres años. “Después fuimos como 15 matrimonios, ahora nos quedamos Marta (Benítez) y yo, que seguimos liderando, porque no es fácil estar todos los días allí, lidiando con la comida. Marta es el pilar del hogar, es la que está todos los días, la que ve todo para cocinar, tenemos un ayudante siempre y ella prepara la comida, todos los días, el desayuno y el almuerzo”.

PROYECTO

La voluntaria comentó que el local está ubicado al lado del predio de la comisaría de Santa Ana. “Tenemos un tinglado y dice por el lugar Hogar de Paso Sagrada Familia. De paso la gente se queda a comer. Nuestro fin último es que se queden también a dormir, pero como eso lleva dinero, no tenemos todavía, pero estamos con ese proyecto”.

Resaltó que la idea es contar con habitaciones para que la gente no duerma en el piso en el hospital. Lamentó que ante la falta de medios muchos familiares de pacientes se acomodan como pueden en cualquier parte para pasar la noche.

“Pasamos años y años viendo eso, pero como nosotros dependemos solamente de nuestros ángeles donadores, no tenemos capital de ningún lado, de nadie. Siempre nos hemos manejado en base a donaciones, la olla, los platos y gracias a ellos no llegamos a la situación de tener que cerrar, porque siempre nos llegan las provisiones”, aseguró Medina de Brítez.

La voluntaria destacó que la labor que realizan es conocida por la comunidad, entonces las donaciones se realizan con mucho entusiasmo y buena voluntad. “Todos los días sale rica la comida que hace Marta. El sabor y el amor que le pone son únicos. A sus 73 años, es una campeona, yo tengo un poco menos”.

80 A 100 PERSONAS

Actualmente dan de comer a 80 y 100 personas diariamente. “En estos días vi que comieron 115 personas. Lunes, miércoles y viernes se hace caldo, que despierta a nuestra gente que está sin dormir. Servimos locro con papa, caldo de verdura con tortilla y poroto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%