TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Avanza las obras del lote 1 del Corredor Metropolitano del Este

El lote 1 abarca dos tramos rurales y el puente sobre el río Monday.

Avanzan con normalidad los trabajos en el tramo rural correspondiente al lote 1 del Corredor Metropolitano del Este. Maquinarias y personal del Consorcio CT Vial están abriendo camino sobre la traza principal del futuro corredor con movimiento de suelo, en la zona sur de Alto Paraná.

La obra forma parte del proyecto para el acceso al Puente de la Integración, que unirá las ciudades de Presidente Franco (PY)- Foz de Yguazú (BR). De acuerdo con los datos, contempla tres componentes principales, que es el lote urbano, dos tramos rurales y el puente sobre el río Monday. El proyecto une las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.

El tramo rural se dividió en dos lotes e incluye la construcción de una nueva vía asfaltada de 4 carriles (lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. La carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo e incluye su intersección con la Ruta PY02.

En cuanto, al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica del km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a Puertos; el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el nuevo puente sobre el río Monday, así como también el refuerzo de caminos de servicios temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%