TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vecinos piden reglas claras sobre terreno donde hay inversión privada

La obra en el km 14 tiene cuestionamientos y el intendente Diego Ríos no responde a los reclamos.

Pobladores del km 14 Acaray de Minga Guazú reclaman mayor claridad en los informes sobre la inversión privada denominada “Abasto Este”, pues denuncian que estaría utilizando parte del terreno municipal que pertenece a los vecinos. De acuerdo con lo expresado por los moradores del sector, la obra avanzó al menos 50 metros de lo que está establecido en los planos de construcción.

Conforme con el proyecto, la obra debe desarrollarse en un predio de 25 hectáreas y según los informes de Catastro Nacional, figura a nombre de la empresa SIlpar S.A., pero la construcción está parada, ya que se presentó una medida cautelar de retener la posesión ante las instancias correspondientes. En la Comuna, solicitaron el título de la propiedad, pero este documento no fue arrimado, mientras, los vecinos afectados, accionaron en consecuencia.

Los pobladores de ese sector de Minga Guazú fueron a una audiencia pública a la Junta Municipal, precisamente porque parte de la construcción del “Abasto Este” ingresaba a terrenos de pobladores afincados ahí hace varios años. Serían unas 5 hectáreas que están en disputa, porque por un lado los inversionistas invocan que les corresponde y por otro los pobladores dicen que es un excedente comunal, por lo que pidieron una mensura judicial y hasta el momento el pedido quedó en la nada.

Mientras, la comisión vecinal ya está dividida porque algunos pasaron a apoyar al sector privado e incitados por algunos concejales municipales, prefirieron callar los reclamos, con la promesa que recibirían obras como empedrados y otros, pero hasta el momento nada se concretó.

TEMEN UN NEGOCIADO

La población del km 14 se siente desamparada de sus autoridades municipales y como prueba es que en julio han enviado el pedido de informes sobre la obra privada en el sector, pero el intendente Diego Ríos simplemente ignoró el pedido.

Los miembros de la Junta Municipal también pidieron informes al respecto, además de los títulos del inmueble, los planos y todo lo relacionado a la obra y las dimensiones, pero no hubo respuesta, de acuerdo a lo expresado por los vecinos.

El silencio cómplice del intendente Ríos es lo que preocupa a los mingueros, quienes aseguran que no están ajenos a la inversión con capital privado en el municipio, pero con reglas claras, respetando los derechos de los demás propietarios afincados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%