TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Paraguay, los autos más robados son Premio, Allion e IST

De tres a cinco vehículos por día se roban en Paraguay. Imagen ilustrativa.

El jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, comisario Rafael González, dijo que en Paraguay se registran de 3 a 5 robos de vehículos por día. “Uno o dos de los vehículos robados se están usando para cometer asaltos, el otro número es para usar las piezas en otros vehículos”, indicó esta mañana en contacto con radio Monumental.

Mencionó que hay modelos específicos, los cuales atraen más a los delincuentes. “Los vehículos más robados son Allion, Premio y el IST (todos de la marca Toyota)”, reveló el jefe, al mencionar que los automóviles más robados son los que provienen de Chile.

El comisario añadió: “Recomiendo bastante el uso de alarmas como medida de seguridad, también cambiar la combinación de la llave, vemos muchos casos que ni se esfuerzan para robar, se suben, arrancan y van”.

EN ALTO PARANÁ

Las estadísticas de la Dirección de Policía del Alto Paraná revelan que hasta el 12 de setiembre, fueron robados 104 automóviles, de los cuales 69 se logró recuperar en distintas circunstancias.

Asimismo, el informe resalta que se robaron 209 motocicletas y fueron recuperadas 83. Solo el domingo último, tres biciclos fueron robados, y uno de ellos abandonado nuevamente. Los casos ocurrieron en Juan E. O’Leary, San Alberto y Ciudad del Este.

Más detalle abajo:

Incesante crecimiento de robo y hurto de motos y automóviles en Alto Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%