TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales serían imputados por lotear terrenos privados como si fuesen municipales

Miembros de asentamiento Ka’aguy Poty de Presidente Franco.

Los concejales del periodo anterior y el intendente Roque Godoy (PLRA) de Presidente Franco habrían aprobado varios loteamientos, pese a tratarse de propiedad de dominio privado. Uno de los ejemplos es el del asentamiento Ka’aguy Poty del km 11 Monday, cuyos ocupantes están a punto de ser desalojados, a pesar de haber conseguido el fraccionamiento y pagado impuestos como terreno municipal.

Se trata de una propiedad de 4 hectáreas, ocupada por unas 70 familias, cuyo supuesto dueño, un profesional médico peruano, pide que se anule el loteamiento, debido a que no corresponde por tratarse de un terreno privado y no de dominio municipal. Los concejales del periodo anterior, según el asesor jurídico, Leonardo Rodas, incluso podrían ser imputados.

Añadió que debe corregirse, con un trabajo en conjunto con el área de Catastro, para evitar este tipo de inconvenientes. Por su parte, el concejal Miguel González (ANR) señaló que actuar de esta forma es estafar a la gente que compra el terreno y paga impuestos. En tanto, el edil Hugo Mendoza añadió que ya venía advirtiendo que los concejales aparentemente metidos en el “negocio” podrían verse en problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%