TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Motociclista muere tras estrellarse contra la parte trasera de un tractor

El tractor New Holland y su acoplado que transportaba una sembradora agrícola.

LOS CEDRALES. Una vez más, la imprudencia y la alta velocidad se cobraron la vida de un motociclista en un accidente de tránsito. La víctima se estrelló contra una maquinaria agrícola acoplada a un tractor y sufrió múltiples lesiones, fue auxiliada y llevada al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde se constató su deceso. El fatal accidente ocurrió alrededor de las 18:30 del domingo sobre la ruta asfaltada que une esta ciudad con la colonia Jepopyhy, a unos 1.000 metros de la entrada a la colonia Italiano Cué.

Resultó víctima José Domingo Duarte Espínola, de 45 años, domiciliado en vida en la ciudad de Los Cedrales, quien estaba al mando de una motocicleta marca Kenton Shark, año 2020, de color negro, con matrícula 526 AAEY. El motociclista chocó violentamente contra la parte trasera de una sembradora agrícola acoplada a un tractor New Holland,  modelo T7- 205, 4×4 2012,  de color azul, sin chapa, guiado por Marcos Andre Albino, brasileño, de 39 años, domiciliado en el centro urbano de Los Cedrales, quien resultó ileso.

EL ACCIDENTE

Según manifestaciones del conductor del tractor, el mismo circulaba sobre la ruta asfaltada con dirección de colonia Jepopyhy a Los Cedrales, y al alcanzar la mencionada dirección escuchó que la motocicleta chocó contra la parte trasera de su acoplado, por lo que detuvo la marcha, bajó a revisar, encontrando a la víctima tendida sobre la capa asfáltica y la motocicleta a un costado de la ruta.

El motociclista fue auxiliado y traido al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató su deceso. Hasta allí se constituyó el médico forense del Ministerio Público, Eduardo Cano, quien diagnosticó como causa muerte politraumatismo por accidente de tránsito. El fiscal de turno Demetrio Bareiro dispuso la entrega del occiso a Rosalina Duarte Espínola, y ordenó que el conductor del tractor sea sometido a la prueba del alcotest, cuyo resultado fue negativo de 0,00 mg/l. Posteriormente, dispuso que el tractorista sea puesto en libertad. Ayer se presentó en la Fiscalía para prestar declaración y el agente fiscal espera el informe de Criminalística para saber qué determinación tomar con relación al caso. No obstante, el tractor con su acoplado quedó incautado en la comisaría 16ª de Los Cedrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%