Un mitãrusu kuña’i que abarajó vaipaite a su exconcu de 54 años fue demorado por un vecino y luego entregado a los voláis de la subcomisaría 46ª del kilómetro 8 Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este. El agresor quedó a cargo de kuñakarai fiscal Emilce Ovelar, de la unidad especializada en la lucha contra la violencia familiar.
El presunto garrotero héra Derlis Gustavo Montiel Ortiz, de 29 años, quien está recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Ministerio Público. Resultó víctima doña Adolfina G.M., de 54 años.
El ñembyepoti nde’ava oiko pe martes pasado, a eso de las 19:15 horas, en una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Acaray, barrio Portal del Este, a unos 50 metros de la avenida República de Colombia de la capital del Alto Paraná, según he’i el informe oficial al respecto.
El tipo supuestamente atropelló a la mujer en su casa y le sopapeó, tras una discusión que mantuvieron. Sin embargo, un vecino de nombre Aldo Vera vio lo ocurrido y pya’e voi intervino en el hecho, se fue corriendo al lugar y redujo mbaretépe al presunto agresor.
Seguidamente, la víctima alertó a los taqueros a través del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional y los polis de la subcomisaría 46ª intervinieron en el hecho de violencia familiar, procediendo a la aprehensión de Montiel Ortiz, quien fue trasladado hasta el calabozo policial. Mientras, kuñakarai Adolfina G. formalizó su denuncia en sede policial.
Upéi, los intervinientes comunicaron en tiempo y forma el caso a la fiscal Emilce Ovelar, de la unidad especializada en la lucha contra la violencia familiar de turno. La misma, por medida de seguridad, ordenó el traslado de Derlis Gustavo Montiel hasta la Dirección de Policía departamental, donde quedó espera conocer su destino, que está en manos de las autoridades kuéra.