TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Recluso que contrató a delivery para que le lleve cocaína a la cárcel a juicio oral

El paquete que transportaba el delivery para el recluso Hernando Guzmán Orué Brizuela. Durante la revisión se pilló que contenía cocaína.

Un preso ñembo loco que contrató a un delivery para que le lleve cocaína en medio de mercaderías a la cárcel de Ciudad del Este, donde justamente está recluido por narcotráfico, fue acusado por el Ministerio Público y enfrentará juicio oral. El “transportador”, que al principio fue imputado, quedó desvinculado del proceso cuando se pilló que nada tenía que ver en el asunto ilegal.

El interno acusado héra Hernando Guzmán Orué Brizuela, de 37 años, quien afronta cargo aipo por hecho punible de tenencia sin autorización de estupefacientes en grado de tentativa. El requerimiento fue presentado por karai fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien pidió la elevación de la causa a juicio oral. La causa se tramita en el juzgado de garantías n° 6 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

El ñato al parecer no escarmienta porque justamente está recluido en prisión por un caso de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes por el cual recientemente fue condenado a 3 años de pena privativa de libertad en carácter de cómplice, ndaje.

Según los antecedentes, en marzo de este año, Orué Brizuela pidió el servicio de delivery a Jorge Daniel Ramírez Portillo, quien es su conocido,  a fin de que le acerque un paquete de mercaderías desde la casa de su madre hasta el reclusorio. El pedido lo realizó a través de mensajes de textos y audios de whatsapp, según quedó comprobado posteriormente.

ENTRE YOGUR, HARINA Y MENUDENCIAS

Upéi, Ramírez Portillo transportó la encomienda, consistente en yogur, harina y menudencias, pero en el medio iba de forma oculta 28 gramos del purete, cocainaite verá. El hecho se descubrió durante el control en la entrada de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y el pobre delivery opyta preso momentáneamente e incluso fue procesado.

Sin embargo, el mismo demostró después que no conocía el contenido de las mercaderías que transportaba y también brindó el nombre del destinatario, en este caso Hernando Guzmán Orué, quien fue procesado y ahora formalmente acusado por karai fiscal Rojas Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%